Ministra de Educación en seminario organizado en Chile 21

Publicado : 26 Julio, 2016 en Portada, Prensa


“Reforma a la educación superior: nuevos aportes” se llamó el seminario organizado por la Fundación Chile 21, actividad que contó con la presencia de la ministra del sector, Adriana Delpiano. En el encuentro expusieron también el sociólogo y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, Manuel Antonio Garretón, y el también sociólogo y director del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, Carlos Ruiz.

Al inicio del seminario, el presidente ejecutivo de Chile 21, Carlos Ominami, se refirió al proyecto de reforma a la educación superior. “Es quizás el proyecto más importante del gobierno de la Presidenta Bachelet. Es una de las iniciativas que pretende introducir cambios muy fundamentales en una dimensión a su vez tan significativa como es la educación superior,  y que tiene la vocación de ser un cambio estructural, mayor, y que  perdure en un tiempo largo en el país”.

La ministra Delpiano sostuvo que “no se entiende esta reforma sino en el marco de una reforma más amplia”.  La autoridad hizo una revisión del estado de las iniciativas y leyes en régimen impulsadas por la actual administración en el contexto de las reformas estructurales de la educación. Agregó que actualmente existen dos iniciativas en discusión en el legislativo: nueva educación pública y educación superior.

Respecto a esta última, resaltó que “el compartir un diagnóstico de la educación superior es clave para  entender si los mecanismos que estamos levantando  permiten o no permiten resolver los problemas que al educación superior tiene”.Mostrando educación.JPG


Ministra de Educación en seminario organizado en Chile 21

Ministra de Educación en seminario organizado en Chile 21

“Reforma a la educación superior: nuevos aportes”

“Reforma a la educación superior: nuevos aportes”