Lucía Dammert expuso en segundo Foro de Política Vecinal

Publicado : 18 Julio, 2016 en Portada, Prensa


“¿Qué esperar del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski?” se denominó el Segundo Foro de Política Vecinal, a cargo de la académica, socióloga y doctora en ciencia política, Lucía Dammert. La actividad es organizada por el Programa Internacional de la Fundación Chile 21.

En la ocasión, Lucía Dammert hizo una completa revisión de la coyuntura política peruana, y en especial la reciente elección de PPK como nuevo Mandatario de la Nación vecina.  En este sentido,  sostuvo que  el Presidente electo ganó por un estrecho margen  y con el apoyo de la izquierda. Especial importancia tuvieron temas como la institucionalidad, la democracia y la “criminalización” de la política.

Agregó que por “primera vez, en varias décadas, la izquierda peruana tiene una votación significativa”. Respecto al Frente Amplio, sostuvo que la cualidad de liderazgo de Verónika Mendoza fueron “claves para su crecimiento”.

En cuanto a los desafíos de la administración de PPK, se encuentra el tender puentes con las fuerzas políticas; el enfrentar con criterio y responsabilidad los numerosos conflictos sociales existentes en Perú; y la descentralización y gestión territorial.

Presentación de Lucía Dammert