Taller electoral analizó elecciones primarias municipales

Publicado : 06 Julio, 2016 en Portada, Prensa


Una evaluación al reciente proceso de las primarias municipales, fue el tema central de la tercera sesión del Taller Electoral, organizado por las fundaciones Chile 21 y Friedrich Ebert. La instancia escuchó, en esta oportunidad, la exposición del académico Mauricio Morales.

La instancia, coordinada por Axel Callis, busca reunir a dos mundos, el de la política y la academia, con el objeto de generar una suerte de conocimiento teórico-práctico, y sacar lecciones de ambas miradas.

Hasta ahora el ciclo recibió a expertos del Centro de Estudios Públicos, CEP, quienes dieron cuenta de su trabajo respecto a la participación electoral 2013 que aborda –entre otros- la diferencia entre el padrón electoral y quienes votaron, esto luego de la aplicación del voto voluntario y la inscripción automática.

La segunda sesión del ciclo escuchó al secretario general de RN, Mario Desbordes, y al vicepresidente del PPD, René Jofré, quienes hicieron un análisis de los aprontes de la elección municipal 2016.

En una próxima sesión, y a raíz de la inscripción de las candidaturas y pactos el 23 de julio, el taller abordará los duelos más relevantes en esta elección. Cabe consignar que el ciclo también analizará otros temas como  la elección de intendentes y sistemas electorales.

El taller reúne una serie de especialistas y académicos interesados en la materia. Quienes deseen postular a participar en el ciclo, pueden enviar su solicitud a comunicaciones@chile21.cl

Taller electoral analizó elecciones primarias municipales

Taller electoral analizó elecciones primarias municipales