Carlos Ominami expuso en foro sobre Islas Malvinas en congreso LASA

Publicado : 30 Mayo, 2016 en Portada, Prensa


“Malvinas: las implicancias para los países de la región”, se denominó la exposición de Carlos Ominami, en el contexto del panel denominado “El conflicto de las Islas Malvinas: estado de cuestión e impactos regionales”, realizado en el XXXIV Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), organizado en esta oportunidad en la ciudad de Nueva York.

Ominami compartió el panel con los expertos Marcelo Cohen (Instituto de Estudios Internacionales); Vladimir Davydov (Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de Rusia); y Sebastián Paz (Universidad Georgestown).

“La idea fue no centrarme exclusivamente en el problema de Las Malvinas como resabio colonial del siglo XIX, sino poner el acento en las problemáticas de cara a los desafíos del siglo XXI en materia de energía, de protección al medio ambiente, y el  acceso a un recurso que será crecientemente escaso como el agua dulce”, dijo.

Añadió que esta actividad se suma al trabajo desarrollado como parte del grupo chileno de solidaridad con Las Malvinas, el que ha organizado numerosas actividades, como por ejemplo la reunión de sus similares de América del Sur, evento auspiciado por la Universidad Diego Portales.

Cabe consignar que el Congreso Internacional de LASA –entidad que cumplió 50 años- reunió a numerosos expositores chilenos, entre ellos el ex Presidente Ricardo Lagos, quien participó en un conversatorio junto al ex Mandatario de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, denominado  “Cincuenta años de la vida pública de América Latina :Un diálogo sobre los retos de la Política”.