Debate: Agenda legislativa 2016

Publicado : 03 Marzo, 2016 en Prensa, Videos


 La directora del Programa Calidad de la Política de Chile 21, Gloria de la Fuente, se refirió en CNN Chile a la actividad política y legislativa.


Vuelve el movimiento al Congreso y con esto, las reformas del Gobierno en materias educacional, laboral y derechos reproductivos. Bajo este contexto, la cientista política y directora del programa Calidad de la Política de la Fundación Chile 21, Gloria de la Fuente;  y el cientista político y ex asesor del ex presidente Sebastián Piñera, José Miguel Izquierdo, profundizaron en las iniciativas y en el escenario que enfrentan los partidos. 

“El comportamiento de los políticos, de todas partes, ha llevado a la destrucción de la legitimidad de las instituciones políticas”, expresó Izquierdo.

Asimismo, De la Fuente se refirió a los procesos judiciales que enfrentan distintos parlamentarios, la crisis económica de Chile, y el daño a los sistemas políticos. Esto en torno a las nuevas figuras que puedan surgir en el espectro político para hacer frente a la desconfianza en el sector.

Más detalles, en el video adjunto.