Director del Programa Social de Chile 21 expuso en coloquio en la USACH

Publicado : 20 Enero, 2016 en Portada, Prensa


“Gobernanza, consolidación de la riqueza y sociedad civil”, fue el tema de la exposición en la que participó el director del Programa  de Protección e Inclusión Social de Chile 21, Rafael Urriola. La actividad, el cuarto y último coloquio abierto de la XXVIII versión del Laboratorio de Emprendimiento Organizacional de la  Universidad de Santiago de Chile, se realizó en el Salón de Honor del Departamento de Ingeniería Industrial de dicha casa de estudios superiores.

En la ocasión, el economista Rafael Urriola se refirió a la temática en cuestión, abordando tópicos como ¿Qué está sucediendo en la salud en nuestro país?, ¿sería posible mejorar la calidad de los servicios asistenciales de salud?, ¿qué ocurre con los fondos de pensiones?, y si ¿es ético el hecho de que los trabajadores al momento de jubilar estén recibiendo un monto que, en promedio, bordea los $150.000 pesos?

La actividad desarrollada en la USACH contó también con las exposición de Nicolás Marshall, gerente general de la empresa Algramo.