Presidente de Transparencia Internacional se reunió con centros en Chile 21

Publicado : 14 Enero, 2016 en Portada, Prensa


El debate en torno a la probidad y el acceso a la información pública fue uno de los temas analizados en la reunión-almuerzo que representantes de diversos centros de pensamiento y organizaciones de la sociedad civil sostuvieron con el presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, actividad realizada en la Fundación Chile 21.

En el encuentro se abordaron, entre otros, los desafíos de nuestro país y la región en esta materia, al tiempo que se recalcó que estamos en un momento particular. De acuerdo a Gloria de la Fuente, directora del Programa Calidad de la Política de Chile 21, “se profundizó en los desafíos regionales en torno al acceso a la información, financiamiento de la política, crisis de confianza en las instituciones, y la relevancia en la necesidad de avanzar hacían políticas de transparencia para la labor que cumplen los centros de pensamiento”.

Una conclusión importante de la reunión fue que para avanzar en esta materia es imprescindible que la sociedad civil trabaje de manera coordinada  a modo de no generar espacios que posibiliten la corrupción.

El encuentro contó con la presencia de representantes de Chile 21, Ciudadano inteligente, Espacio Público, Pro Acceso, Chile Transparente e Ical.