Chile 21 inició taller sobre partidos políticos y movimientos sociales

Publicado : 10 Julio, 2015 en Prensa


Una discusión en profundidad y desde distintos ámbitos sobre la ruptura entre lo político y lo social, es el objetivo del ciclo de talleres sobre partidos políticos y movimientos sociales, actividad coordinada por el sociólogo y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2007, Manuel Antonio Garretón.

En la sesión inaugural del ciclo –organizado por Chile 21 y que cuenta con la colaboración de la Fundación Ebert- expuso Carlos Ruiz, quien se refirió a la “los cambios que afectan la relación clásica de la política y sociedad en Chile”.

El ciclo de talleres continuará con la exposición denominada “Sociedad civil, ciudadanía, movimiento social en el Chile de hoy”, a cargo de Gonzalo de la Maza. La tercera sesión – en la que expondrá Marcela Ríos y  programada para el 24 de septiembre- se llamará “¿Crisis de la política?”.

Por su parte, el 15 de octubre tendrá lugar el taller “La dimensión generacional y cultural” de Raúl Zarzuri. En tanto, el 5 de noviembre se llevará a cabo el taller “Cómo se reconstituye la relación política-sociedad”, a cargo de la ex ministra Clarisa Hardy.

 Este ciclo concluirá con un seminario programado para el 26 de noviembre.