Presidente ejecutivo de Chile 21 en semana latinoamericana en Francia

Publicado : 12 Junio, 2015 en Portada, Prensa


“Chile, 25 años después de una larga transición”, se denominó la exposición del presidente ejecutivo del centro de pensamiento progresista, Carlos Ominami, realizado por France –Amériques, cercle  des Nations Americaines, en el contexto de las actividades de la semana de América Latina y el Caribe en París, Francia.

En la ocasión, Ominami sostuvo que nuestro país funciona y  progresa más allá de sus dificultades. “Efectivamente ha tenido una larga transición,  la característica de esa transición es que todavía no  culmina porque no se ha logrado modificar  el sistema de reglas que fue impuesto  por la dictadura a través de su Constitución”, dijo.

En su exposición sostuvo que el tema de una nueva Carta Fundamental “está por primera vez puesto con mayor fuerza en la agenda nacional. Hay sectores muy importantes del país, ya no la elite política, sino partes importantes del mundo social que han comprendido que el cambio de reglas es fundamental  para resolver los problemas que están planteados”, dijo.

“Hice presente las dificultades por las cuales está a atravesando el país en materia de financiamiento de campañas y tráfico de influencias, pero que también tenía confianza en la capacidad de la Presidenta de Chile para sobreponerse a estas dificultades y abrir un camino que permita una salida por arriba a la situación planteada”, resaltó.

Invitación

Entre otras actividades de la semana de América Latina y el Caribe, Carlos Ominami fue invitado al Palacio del Elíseo,  ocasión en que saludó al Presidente de Francia, Francois Hollande.