Presidente ejecutivo de Chile 21 se refiere a situación entre nuestro país y Bolivia

Publicado : 07 Mayo, 2015 en Portada, Prensa


“Lamento que la relación entre Chile y  Bolivia esté concentrada en un conflicto que se ventila a 15 mil kilómetros de nuestros países; y desgraciadamente no hayan podido -las autoridades de uno y otro lado – abrir espacio a una conversación constructiva”, dijo el presidente ejecutivo de la Fundación Chile 21, Carlos Ominami, en el contexto del programa Agora Mundo de Radio Universidad de Chile, conducido por el periodista Guido Camú.

En la ocasión se refirió a la importancia respecto de tomar conciencia de las dificultades por las que hoy está atravesando América Latina. “Son dificultades en el plano internacional e interno, en eso debiéramos concentrar lo fundamental de nuestra energía porque tenemos que reacomodar nuestras estrategias al nuevo cuadro internacional e interno que se han venido configurando”, dijo.

“En ese sentido yo espero, que más allá de La Haya, seamos capaces de retomar una agenda con Bolivia que no signifique que todo el tiempo en el cual se ventile el conflicto en el tribunal  -que pueden ser años-  , sea tiempo perdido”, enfatizó.

 

Escuchar programa Agora Mundo: