Intensa agenda de trabajo de presidente ejecutivo de Chile 21 en Francia

Publicado : 19 Marzo, 2015 en Portada, Prensa


“¿Después de la democracia, qué nuevas perspectivas en América del Sur?” se denominó el foro en el que el presidente ejecutivo de la Fundación Chile 21, Carlos Ominami, profundizó sobre la actualidad política, social y económica de nuestra región. La actividad fue organizada por el centro de pensamiento francés En Temps Reel.

Entre los fundamentos de la actividad, se indicó que luego de 25 años del triunfo de la democracia en América Latina, los “países del continente están profundamente marcados por los altos niveles de desigualdad social. Los últimos años de fuerte crecimiento económico han aumentado las tensiones en el reparto de los frutos de la prosperidad”. Se agregó que la reciente desaceleración del crecimiento “reveló nuevas debilidades sociales en los países del continente”.
Ominami también participó en el seminario sobre “Globalización de la Economía, Integraciones y Desarrollo”, organizado por el Instituto de Altos Estudios de América Latina de la Universidad Sorbonne Nouvelle Paris 3 y Economía de las Américas del Instituto de las Américas. En la ocasión el presidente ejecutivo del centro de pensamiento progresista expuso sobre “Chile y la crisis económica internacional”.
 
Fundación Jean Jaurès
Ominami también fue uno de los panelistas  en la reunión “Chile, un presente político todavía marcado por un pasado dictatorial”, actividad organizada en el contexto del trabajo realizado por el Observatorio de América Latina de  la Fundación Jean Jaurés. La actividad contó con la presencia de Jean-Jacques Kourliandsky, director del Observatorio de América Latina e investigador de IRIS; y de Jorge Reyes, cuyo documental “Avenida de las Américas” fue proyectado con ocasión del encuentro.
El presidente ejecutivo del centro de pensamiento progresista participó asimismo en un foro en el contexto de la presentación  del informe de la CAF denominado “Por una América Latina más segura. Una nueva perspectiva para prevenir y controlar el delito”.