Presidente ejecutivo de Chile 21 expuso en el “Institut de Relations Internationales et Stratégiques”

Publicado : 09 Marzo, 2015 en Portada, Prensa


Un completo análisis de la situación política latinoamericana, y en especial del Cono Sur, realizó el presidente ejecutivo de la Fundación Chile 21, Carlos Ominami,  en una jornada organizada por el Institut de Relations Internationales et Stratégiques, IRIS, en la ciudad de París.

La actividad, denominada “¿Qué futuro político tendrá  Chile y América Latina, desestabilizado por la crisis económica?”, contó con la presencia del investigador para asuntos ibéricos de IRIS, Jean –Jaques Kourliandsky.

 “Se trató de una presentación para un público especializado que sigue temas de América. Fue una presentación sobre las proyecciones políticas para Chile y América Latina en el nuevo cuadro internacional.  Esta  es una institución muy prestigiosa que se dedica al análisis internacional, que entre  otras cosas hace un atlas estratégico del mundo”, dijo Carlos Ominami.

En la exposición Ominami ubicó a nuestro país en el contexto regional. Asimismo  se refirió  a Uruguay; a la sorpresa que constituye la situación de Bolivia y Ecuador; a la perspectiva política difícil de Argentina y Venezuela; y las decepciones en Brasil y México. “Hablé de Chile como una nueva promesa luego de la derrota del gobierno conservador el año 2013.  Presenté las dificultades que enfrenta el proceso  de reformas,  pero manifesté mi  confianza en que esas dificultades puedan subsanarse, lo que permitirá fortalecer el proceso de reformas y asegurar la continuidad del proyecto hacia adelante”, dijo.