Fundación Chile 21 adhiere a manifiesto “Humanismo Solidario”

Publicado : 21 Enero, 2015 en Portada, Prensa


La Fundación Chile 21 adhirió al manifiesto del Humanismo Solidario, agrupación intelectual europea que se autodefine como una “corriente crítica e intelectual de personas libres que, desde la heterodoxia estética, asumen el uso de la palabra como obligación social bajo los irrenunciables principios del compromiso y el comportamiento ético, sin estar sometidos a ideología, filosofía, política o religión alguna”. 

El presidente ejecutivo de la Fundación Chile 21, Carlos Ominami, precisó que se ha adherido a un manifiesto ciudadano que ha surgido en Europa, en el cual desde las artes se hace una gran valoración de las libertades individuales, pero se afirma con mucha fuerza que “nada es el ser sin el aliento del resto de los seres”.

En este sentido, destacó los conceptos  e ideas planteadas en el documento, como por ejemplo que “la diversidad del ser desautoriza la creencia en valores absolutos, que  por arbitrarios o imperiosos derivan en  excluyentes”.

La corriente Humanismo Solidario se remonta al 2013. El manifiesto ha sido  suscrito por más de 550 intelectuales, artistas y ciudadanos de diversos países.

Ver Manifiesto Humanismo Solidario:
http://www.humanismosolidario.com/