Chile 21 realiza reunión en casa de ex Presidente Aguirre Cerda

Publicado : 22 Diciembre, 2014 en Portada, Prensa


En la que fuera la casa del ex Presidente Pedro Aguirre Cerda en la comuna de calle Larga, en el Valle de Aconcagua, Quinta Región, tuvo lugar una reunión del centro de pensamiento progresista, en la que se analizaron los escenarios políticos 2015.

El encuentro -que congregó a miembros del directorio, del taller de Coyuntura, directores de programas, e integrantes de las diferentes estructuras de la Fundación Chile 21-  contó con la participación del académico y  director del Programa Económico, Gonzalo Martner, quien formuló una serie de preguntas respecto de la coyuntura nacional. Dichas consultas fueron respondidas en la exposición del Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2007, Manuel Antonio Garretón.

Se trató de una reunión en la que se intercambiaron ideas respecto del panorama político nacional, sostuvo el presidente ejecutivo de Chile 21, Carlos Ominami. “Cumplimos los objetivos planteados, en el sentido de ser una institución, que desde su autonomía, apoya el proceso de reformas”, resaltó.

En la reunión participaron, entre otros: el presidente del directorio, Enrique Dávila; Francisco Vidal; el director del Programa Económico y académico, Gonzalo Martner; la académica Claudia Sanhueza; el alcalde de Calle Larga  y anfitrión de la actividad, Nelson Venegas; la directora del Programa Calidad de la Política, Gloria de la Fuente; el director del Programa Social, Rafael Urriola; el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete; el abogado constitucionalista, Fernando Atria; el director del Programa Internacional, Jaime Ensignia; el diputado PS por la Quinta Región, Christian Urizar; y el director del Programa de Derechos Indígenas, Salvador Millaleo. 

Chile 21 realiza reunión en casa de ex Presidente Aguirre Cerda

Chile 21 realiza reunión en casa de ex Presidente Aguirre Cerda