Dirigentes e investigadores analizan proceso de consulta previa indígena en Arica

Publicado : 14 Noviembre, 2014 en Prensa, Programa de Derechos Indígenas


Por primera vez el Programa de Derechos Indígenas de la Fundación Chile 21 se traslada a Arica para discutir sobre la implementación del Convenio 169 de la OIT y presentación del libro  “¿Chile indígena? Desafíos y Oportunidades para un Nuevo Trato”.

Con el propósito de analizar cómo se ha implementado el proceso de consulta previa indígena en Chile en el marco del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, el Programa de Derechos Indígenas de la Fundación Chile 21 realiza en Arica el conversatorio “Consulta Indígena ¿Cómo se implementa en Chile?”.

La invitación es abierta a ciudadanía y dirigencia indígena de Arica, ocasión que contará con la exposición del Salvador Millaleo Hernández, abogado y director Programa de Derechos Indígenas. Para compartir las experiencias locales del proceso de consulta estarán presente: Tomás Lara Choque, presidente Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Putre y representantes de la Asociación de Estudiantes de Pueblos Originarios, AESPO UTA.

Asimismo, previo al conversatorio se presenta de forma exclusiva en Arica el libro  “¿Chile indígena? Desafíos y Oportunidades para un Nuevo Trato”, publicación del Programa donde profesional indígenas analizan diferentes temáticas relacionadas con la situación de los pueblos originarios en Chile, donde participó Leyla Noriega Zegarra, periodista aymara.

La actividad se realiza este sábado 15 de noviembre desde las 17.00 horas en el Salón “Ignacio Vergara”, Corfal, ubicado en la avenida Alejandro Azolas 1635, esquina Rómulo Peña, Arica.
El Programa de Derechos Indígenas de la Fundación Chile 21, compuesto por profesionales indígenas es un espacio de reflexión crítica y de propuestas en torno a cuestiones fundamentales sobre los pueblos originarios en Chile y políticas públicas.

Dirigentes e investigadores analizan proceso de consulta previa indígena en Arica

Dirigentes e investigadores analizan proceso de consulta previa indígena en Arica