Presidente ejecutivo de Chile 21 se reúne con Taller de Derechos Indígenas

Publicado : 29 Octubre, 2014 en Portada, Prensa, Programa de Derechos Indígenas


“El eje del programa serán los derechos colectivos de los pueblos indígenas, en la perspectiva de una nueva Constitución. El cómo una nueva Carta Fundamental debiera asumir la plurinacionalidad que existe hoy en el país”, sostuvo el presidente ejecutivo de Chile 21, Carlos Ominami, luego de la reunión en la que participó junto a los integrantes del Taller de Derechos Indígenas, a cargo del académico Salvador Millaleo.

En la ocasión, Ominami sostuvo que la actividad permitió definir los contenidos fundamentales y las principales actividades de la instancia, taller “que ha venido creciendo, y que tiene entre sus integrantes a destacados intelectuales y profesionales del mundo mapuche y aymará”.

Junto a un seminario programado para los próximos días, hay proyectadas otras actividades para el 2015, entre las que destacan: un análisis exhaustivo de la inserción de los pueblos originarios en una nueva Constitución; una actividad de apoyo a la red de mujeres indígenas; y la posibilidad de un encuentro internacional, en el que se examinarán las buena experiencias de inserción de pueblos originarios en otros países, como es el caso de Nueva Zelanda, Bolivia, Canadá y Colombia. 

Presidente ejecutivo de Chile 21 se reúne con Taller de Derechos Indígenas

Presidente ejecutivo de Chile 21 se reúne con Taller de Derechos Indígenas