Modernidad y protección social en el Bicentenario: desafíos nuevos

Publicado : 27 Junio, 2007 en Agenda

entrda

Con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet se inauguró esta mañana el seminario “Modernidad y Protección Social en el Bicentenario” organizado por los cinco centros de estudios de la Concertación, CIEPLAN, CED, Chile21, Expansiva y Proyectamérica.

El encuentro se realizó en la cineteca del Centro Cultural Palacio de La Moneda y contó entre los asistentes a numerosas figuras de la Concertación como Edgardo Boeninger, Juan Villarzú, Sergio Molina, Marcelo Trivelli, Álvaro Erazo, Sergio Micco,  Jorge Navarrete P. la diputada Carolina Tohá y la Ministra de Vivienda, Patricia Poblete y los subsecretarios Raúl Vergara, Claudia Serrano, entre otros.

Durante su intervención, la Presidenta planteó que el título del seminario “recoge muy bien la marca y sello del gobierno: la modernidad como contexto y la protección social como respuesta”. Agradeció la oportunidad de hacer una pausa en las tareas cotidianas para inaugurar este encuentro que “tiene como objetivo reflexionar acerca del sentido del quehacer de su administración y sus metas, más allá de la contingencia”, señaló la Mandataria. Al repasar los logros obtenidos durante los gobiernos de la Concertación, la Presidenta Bachelet resaltó que, sin caer en la autocomplacencia, hay que ser justos en los análisis y que el proyecto del conglomerado progresista “ha sabido combinar responsabilidad económica y audacia social y ha logrado crecer y sacar a millones de chilenos de la pobreza, en libertad y democracia”.