Taller discutió financiamiento de la política

Publicado : 28 Octubre, 2014 en Portada, Prensa


Discutir las distintas propuestas que circulan sobre el financiamiento de la política, y en general, sobre modificaciones al régimen electoral, fue el objetivo del taller realizado en la Fundación Chile 21 y que reunió a una serie de expertos.

La actividad -coordinada por el Programa Calidad de la Política del centro de pensamiento progresista- reunió entre otros, a Alejandro Ferreiro de Espacio Público; Claudio Fuentes, de la Universidad Diego Portales; y Emilio Moya de Chile Transparente.

“La idea fue discutir las propuestas de instituciones académicas y centros de pensamiento, incluyendo la de la Fundación Chile 21. Estamos en un momento propicio para motivar una discusión que no solamente se refiera al financiamiento de las campañas sino que a la necesidad de avanzar hacia mayores grados de transparencia de la actividad política; mayores competencias para el órgano electoral; financiamiento público; transparencia entre dinero y política, pero también para el funcionamiento general de los partidos políticos”, dijo la directora del Programa Calidad de la Política, Gloria de la Fuente.

Agregó que hay “un compromiso institucional para transformarnos en un espacio de debate y convergencia de las distintas miradas, entendiendo que nuestra democracia se encuentra en un momento propicio para reformas trascendentes”.

Taller discutió financiamiento de la política

Taller discutió financiamiento de la política