Reunión del Taller de Educación

Publicado : 22 Junio, 2007 en Agenda

Bajo el título “En qué esta el proyecto de Ley de Educación. Estado y perspectivas de la tramitación parlamentaria de los Proyectos Nueva Ley General de Educación y Superintendencia”, el viernes 22 de junio tuvo lugar la segunda reunión de la serie de Talleres de Educación de la Fundación Chile 21.

La reunión se inició con una detallada presentación de la Diputada Carolina Tohá sobre el estado de la discusión en las Comisiones de Educación, los temas que han generado más controversia y su visión de cuáles son los aspectos en los cuales será preciso avanzar para lograr consensos básicos que permitan que estos proyectos -y particularmente el que crea la Superintendencia- cristalicen en una institucionalidad que efectivamente cree las condiciones necesarias para elevar la calidad de la educación en nuestro país. Participaron activamente numerosos especialistas en educación, tanto del MINEDUC como de centros académicos afines al tema.

De mucho interés resultó la participación de Juan Eduardo García-Huidobro, Director de Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado quien presidió el Consejo Asesor Presidencial para la calidad de la Educación.