Nueva política de drogas es analizada en Chile 21

Publicado : 06 Octubre, 2014 en Portada, Prensa, Videos


“El gobierno debe controlar el mercado para los riesgos asociados a estos productos. No hay opción que el mercado desaparezca”, dijo el analista principal de políticas del Transform Drug Policy del Reino Unido, Steve Rolles, quien participó en el seminario “Hacia una nueva política de drogas”, organizado por las fundaciones Chile 21, Progresa y Daya, grupo Igia lat,Cáñamo y Movimental.

En la ocasión, Rolles fue enfático en afirmar que regulación no significa liberalización del mercado, al tiempo que, enfatizó, no hay que confundir el uso recreacional y médico de la cannabis.

La actividad se inició con el panel “América Latina frente a la sesión especial de Naciones Unidas -UNGASS 2016: ¿Cómo, cuándo y por qué reformar las políticas de drogas?”. Expuso: Lisa Sánchez, coordinadora programa para América Latina del Transform Drug Policy. A continuación lo hizo Steve Rolles, quien hizo una presentación denominada “Después de la guerra contra las drogas: una propuesta para su regulación”.

El segundo panel “La política de drogas desde el Gobierno” estuvo a cargo de Alvaro Ahumada, jefe Área de Estudios y Planificación de SENDA .

Por su parte, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter; el senador Guido Girardi; la directora de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri; el director de la revista Cáñamo, Claudio Venegas; y René Jofré de Chile 21, participaron en el último panel, denominado: La política de drogas desde la perspectiva de: salud y seguridad pública