Embajador de Perú se despidió de Chile 21

Publicado : 13 Agosto, 2014 en Portada, Prensa

 


El embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja, se despidió oficialmente de la Fundación Chile 21. El representante diplomático, que dejará su cargo en los próximos días, se reunió con el presidente ejecutivo del centro de pensamiento progresista, Carlos Ominami, y miembros del Programa Internacional de Chile 21, liderado por Jaime Ensignia.

 “Fue una reunión para despedirnos, pero también para hacer un balance del trabajo realizado con el programa de diálogos chileno-peruano “Pensando el futuro”, que permitió la realización de cinco encuentros en Santiago, Lima, Arica y Tacna”, dijo Ominami.

Agregó que se creó una comunidad chileno-peruana importante y muy transversal. “Junto con la valoración positiva del esfuerzo que se realizó para que Chile y Perú enfrentaran La Haya de mejor manera, se constató que, contrariamente a las aprensiones que existían en Perú, Chile ha cumplido de manera escrupulosa el fallo, y se está pendiente que en Perú se apruebe el proyecto sobre vías de comunicación para luego trabajar directamente en la agenda de futuro”, resaltó.

embperu

Embajador de Perú se despidió de Chile 21

Sostuvo, que desde esa perspectiva, se avanzó respecto a la idea para un nuevo encuentro que se celebraría en Santiago y que pudiera ser una jornada chileno-peruana destinada a dejar establecido -frente a la opinión pública- que existe hoy “una oportunidad histórica de una relación entre Chile y Perú donde queden atrás las aprensiones y las desconfianzas. Que se pueda trabajar en una agenda de futuro en donde existe una cantidad enorme de temas como: la integración fronteriza Arica-Tacna; la cooperación energética y los factores migratorios. Para eso estamos viendo la posibilidad de una jornada más amplia y masiva de trabajo durante el último trimestre de este año”, enfatizó Carlos Ominami.