Ministro de Defensa en Chile 21

Publicado : 12 Agosto, 2014 en Portada, Prensa


Diversos temas fueron analizados en la jornada de trabajo que el Ministro Defensa, Jorge Burgos, y el Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo, sostuvieron con integrantes de los talleres de la Fundación Chile 21.

Entre esos temas estuvo, en primer lugar, la posibilidad de complementar o realizar un nuevo Libro Blanco de la Defensa Nacional. “Tuvimos un intercambio de opiniones respecto de la política internacional, vista desde el ámbito de la Defensa. Todo ello, partir también de una definición muy importante, que nosotros desde Chile 21 valoramos, que es el esfuerzo de nuestro país por insertarse más estrechamente en América Latina, y particularmente en Sudamérica”, precisó Ominami.

El presidente ejecutivo del centro de pensamiento progresista hizo presente también “que está abierta la posibilidad que con Perú se inicie una nueva fase de cooperación mucho más estrecha, una vez resueltos todos los problemas de la delimitación. Plantié también la necesidad fortalecer las relaciones con Brasil y Argentina, que habían estado relativamente congeladas durante el periodo anterior. Y, dentro de las muchas cosas planteadas, está el fortalecer la solidaridad con la causa Malvinas argentinas”, dijo.

Cabe consignar que Jorge Burgos, ya como diputado, había participado de algunas de las actividades que se habían desarrollado en Chile 21, y especialmente aquellas destinadas a generar una agenda post La Haya, en el contexto del diferendo entre nuestro país y Perú.

“Estamos viendo la posibilidad de desarrollar un trabajo de cooperación en otra áreas de interés del Ministerio de Defensa, como el tema del financiamiento de las Fuerzas Armadas”, concluyó el presidente ejecutivo de Chile 21, Carlos Ominami.

defensa

Ministro de Defensa en Chile 21