Ministro Cortázar expuso sobre financiamiento del Transantiago

Publicado : 04 Junio, 2007 en Agenda

El ministro de Transportes, René Cortázar expuso -el lunes 4 de junio-los problemas principales del sistema de transportes metropolitano y explicó en qué se invertirían losn 290 millones de dólares que el gobierno solicitó al parlamento le apruebe para solventar el sistema y corregir algunas de sus más urgentes deficiencias.

La reunión fue programada por la Fundación Chile 21 y a ella fueron invitados parlamentarios, dirigentes políticos, alcaldes y especialistas en transporte.

El encuentro tuvo caracter privado y fue una importante instancia de análisis del Transantiago, así como de exposición de inquietudes  y posibles soluciones por parte de los asistentes. Entre ellos estuvieron la directora ejecutiva de Chile 21, María de los Ángeles Fernández, los directores de programa Jorge Leiva y Arturo León y el vicepresidente del directorio Luciano Tomassini; los senadores Carlos Ominami, Guido Girardi, Alejandro Navarro, Jaime Gazmuri y Juan Pablo Letelier; los diputados Patricio Hales y Marcos Enríquez Ominami, los alcaldes Gonzalo Navarrete y Ángel Bozán y el ex ministro Germán Correa.