Presidente ejecutivo de Chile 21 se reunió con Primer Ministro de Japón

Publicado : 30 Julio, 2014 en Noticias, Portada, Prensa


Un encuentro de camaradería con descendientes de japoneses sostuvo el Primer Ministro de dicho país, Shinzo Abe, quien realiza una visita oficial a Chile. La autoridad se reunió entre otros con el presidente de la Fundación Chile 21, Carlos Ominami, y Marco Enríquez-Ominami.

En la ocasión, Shinzo Abe valoró el papel que jugó Carlos Ominami en las excelentes relaciones del país asiático y Chile, y particularmente en el proceso de suscripción del Tratado de Libre Comercio entre los dos países, razón por la cual fue condecorado por el Emperador de Japón, Akihito.

“Fue un encuentro muy emotivo el que pudimos tener con Marco y un pequeño grupo de descendientes de japoneses con el Primer Ministro, su señora y parlamentarios que lo acompañaban. Fue especialmente emocionante que me hiciera un reconocimiento por el esfuerzo para estrechar las relaciones entre Chile y Japón y que valoraba todo lo que se había hecho para suscribir un tratado de libre comercio”, dijo Carlos Ominami.

El presidente ejecutivo de Chile 21 tuvo la oportunidad de dirigir unas palabras al Primer Ministro, en las que hizo presente el interés con que se observa el esfuerzo que realiza Japón para poner en práctica un nuevo enfoque en materia económica, el llamado avenomics.

Por su parte, Marco Enríquez-Ominami, manifestó que Chile tiene mucho que aprender de Japón en materias como la protección a la naturaleza y el cuidado de sus recursos, factores que deben servir de modelo para que Chile logre tener una matriz productiva más diversificada, con mayor innovación y trabajo calificado de su gente.

 pm3 pm2