Embajador de Ecuador expone sobre situación de dicho país en Chile 21

Publicado : 23 Julio, 2014 en Noticias, Portada, Prensa


Un análisis de la actual situación política y económica del Ecuador realizó en la Fundación Chile 21 el embajador de dicho país, Francisco Borja. El conversatorio se enmarca en el ciclo “Debates y análisis de la política vecinal del gobierno de Michelle Bachelet”.

Borja se refirió en su exposición, denominada “El buen vivir y la paz social” -entre otros- a la Constitución de 2008, que entre otros consagró el Consejo de Participación Ciudadana, el reconocimiento de los pueblos indígenas y el agua como patrimonio nacional.

Agregó que la energía, el transporte, la biodiversidad, el agua y las telecomunicaciones son parte del sector público o público-privado. Indicó que se ha triplicado el aumento del ingreso impositivo sin acrecentar los impuestos, debido a un mejor control de la elusión y la reestructuración de la deuda internacional.

Sostuvo que el “buen vivir” es parte integral de la nueva orientación del modelo económico en Ecuador, resaltando que es posible lograr una mayor equidad en dicho país.

embajador_ecuador

Embajador de Ecuador expone sobre situación de dicho país en Chile 21