Presidente de Chile 21 en VIII encuentro Alternativa Latinoamericana

Publicado : 30 Mayo, 2014 en Noticias, Portada, Prensa


“Revisar la contingencia latinoamericana y esta vez, con especial énfasis, la coyuntura electoral de Colombia, Brasil y Venezuela, sin perjuicio de una revisión a la actual situación de México y Chile”, es el objetivo del VIII encuentro del Grupo Alternativa Latinoamericana, así lo afirmó el presidente ejecutivo de la Fundación Chile 21, Carlos Ominami.

Ominami participa en esta actividad, que tiene lugar en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, y que está patrocinada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la gobernación de Rio Grande do Sul. Junto a Carlos Ominami, nuestro país estará representado por Luis Maira.

La actividad se desarrolla en tres paneles: Panorama regional, análisis de situaciones nacionales; La crisis de Venezuela; y Malestar y protagonismo ciudadano, una visión de conjunto.

El VIII encuentro reune a un conjunto de intelectuales y políticos del continente, entre ellos: el ex secretario del gobierno y actual vocero del Movimiento Progresistas de Colombia, Antonio Navarro Wolf; el ex secretario de Relaciones Exteriores de México, Jorge Castañeda; Felipe Sola, diputado por Buenos Aires; Daniel Filmus, ex Ministro de Educación de Argentina; y Tarso Genro, gobernador de Rio Grande do Sul