Integrante de Consejo Consultivo es nueva embajadora ante organizaciones internacionales en Ginebra

Publicado : 21 Marzo, 2014 en Noticias, Portada, Prensa


La integrante del Consejo Consultivo de la Fundación Chile 21, Marta Maurás, fue designada como la primera mujer embajadora de nuestro país, representante permanente de Chile ante las organizaciones internacionales con sede en Ginebra.

Al respecto la directora ejecutiva de la Fundación Chile 21, María de los Ángeles Fernández, manifestó su alegría por dicho nombramienbto por parte del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Marta Maurás es Socióloga de la Universidad Católica de Chile. Se ha desempeñado, entre otros, como miembro del Comité de Naciones Unidas sobre Derechos de la Niñez; enviada Especial de UNICEF en América Latina; secretaria de la Comisión, CEPAL Santiago; directora de Asuntos Económicos y Sociales en la Oficina del Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, y jefa de gabinete de la Vicesecretaria General de Naciones Unidas; directora regional para América Latina y el Caribe de UNICEF; y jefa de la Sección para África de UNICEF; representante de UNICEF para Mozambique y Swazilandia.