Mujeres de Chile y Perú firman declaración por hermandad y cooperación

Publicado : 24 Enero, 2014 en Igualdad de género, Portada, Prensa


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán y la directora ejecutiva de la Fundación Chile 21, María de los Angeles Fernández, son parte del grupo de mujeres que firmaron la declaración “Por un futuro de hermandad y cooperación entre Chile y Perú”.

El documento fue suscrito, entre otras académicas, intelectuales y profesionales de ambos países, por las diputadas Adriana Muñoz y María Antonieta Saa.

En el texto se indica que “nuestro compromiso con la paz, la democracia y la equidad puede llenarse de contenidos si los dos países, como comunidades de derecho, se comprometen a un proceso que profundice la integración de nuestros pueblos, el diálogo permanente y la búsqueda de soluciones pacíficas a cualquier diferendo”.

“Por ello convocamos a las organizaciones sociales y particularmente a las mujeres, a las y los educadores, a las federaciones de estudiantes, a los sindicatos, a las organizaciones juveniles, a las agrupaciones culturales y religiosas, a ser parte activa en esta nueva etapa de la relación entre Chile y Perú y a entretejer los hilos de la buena vecindad y de la integración”.


[viewerjs /wp-content/uploads/2014/01/Declaracion_hermandad_cooperacion.pdf]