Propuesta tributaria de Presidenta electa Michelle Bachelet en Chile 21

Publicado : 14 Enero, 2014 en Fotos, Noticias, Portada, Prensa, TALLERES


“Hoy tenemos motivos para recaudar más “, dijo la académica Andrea Repetto, en el contexto de la exposición que realizó en el taller Económico de la Fundación Chile 21, respecto de la propuesta tributaria incluida en el programa de gobierno de la Presidenta electa Michelle Bachelet.

El encuentro se inició con las palabras de la directora ejecutiva del centro de pensamiento progresista, María de los Ángeles Fernández, quien sostuvo que “la propuesta de reforma tributaria constituye uno de los tres ejes fundamentales del programa de la Nueva Mayoría”. “”Es sustancial para viabilizar la reforma educativa”, enfatizó.

La exposición de la académica se centró en materia de impuestos a la renta. Recalcó que “va a permitir no solamente generar más recaudación para poder financiar los programas sociales nuevos, sino que también, al mismo tiempo, introducir mayor igualdad en el país”.

Cabe consignar que la exposición contó con los comentarios del director del Programa Económico de Chile 21, Eugenio Rivera; y del abogado de Nodo XXI, Nicolás Romero.

[viewerjs /wp-content/uploads/2014/01/Chile21012014.pdf]