Presentan programa ambiental de la Nueva Mayoría en Chile 21

Publicado : 05 Diciembre, 2013 en Portada, Prensa


“El desarrollo sustentable requiere un nuevo y activo rol de Estado inspirado en equidad ambiental y bien común”, se indicó en la exposición que Valentina Durán realizó en la Fundación Chile 21 sobre el programa ambiental de la candidatura de la Nueva Mayoría.

En la ocasión, la abogada y magíster en derecho ambiental se refirió también al fortalecimiento institucional, la necesidad de una mayor participación ciudadana, la descentralización y ordenamiento territorial. Se indicó que cuando se habla de equidad ambiental, también hay que crear mecanismos institucionales.

En la exposición se planteó que hay que avanzar en diseño de nuevos mecanismos de participación, garantizando la descentralización. En cuanto a recursos naturales, es necesario priorizar un papel decisivo del Estado sobre criterios de sustantibilidad. En ese contexto, el agua debe ser un bien nacional de uso público.

Cabe consignar que en la actividad también estuvo presente el director del Programa de Medioambiente del centro de pensamiento progresista, Patricio Rodrigo, quien dio la bienvenida a nombre de la institución y valoró la presencia de la experta.


Presentan programa ambiental de la Nueva Mayoría en Chile 21

Presentan programa ambiental de la Nueva Mayoría en Chile 21