Fue inaugurado encuentro internacional sobre desafíos de los procesos de reforma fiscal y equidad

Publicado : 25 Noviembre, 2013 en Portada, Prensa


“Diálogos y acuerdos sobre desafíos de los procesos de reforma fiscal y equidad” es el nombre del encuentro, organizado por la Fundación Chile 21, PNUD y la Cooperación Española, que reúne a representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, El Salvador, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Chile.

La actividad fue inaugurada por el subsecretario general de la ONU y director del PNUD para América Latina y el Caribe, Heraldo Muñoz; el académico y ex Canciller de México, Jorge Castañeda; y el presidente honorario de la Fundación Chile 21, Carlos Ominami.

Entre otros, el encuentro se centrará en un panorama regional, en el que se analizará las situaciones nacionales en momentos electorales de Argentina, Colombia y Chile; al tiempo que también se abordará el contexto político de México, Perú, Bolivia, Centroamérica y el Caribe.

“Este año retomamos la actividad. Durante el 2013 tuvimos una muy interesante reunión en Antigua, donde junto con hacer una revisión sobre los distintos países, discutimos respecto de seguridad ciudadana y sobre una nueva política de drogas a partir del informe que presentó la OEA y José Miguel Insulza, que participó también en nuestra reunión. La segunda la hicimos en México y discutimos sobre la generación de grandes acuerdos nacionales, y específicamente sobre el pacto por México, que ha sido una de las grandes innovaciones de la política mexicana después de muchos años de estancamiento. La idea ahora es retomar la discusión por países, nos interesa particularmente mirar lo que está ocurriendo en el Cono Sur, las elecciones en Chile y los procesos electorales en marcha en Argentina y Brasil”, dijo Carlos Ominami.

Fue inaugurado encuentro internacional sobre desafíos de los procesos de reforma fiscal y equidad

Fue inaugurado encuentro internacional sobre desafíos de los procesos de reforma fiscal y equidad