Chile 21 y Universidad Central firman convenio

Publicado : 19 Noviembre, 2013 en Portada, Prensa

La directora ejecutiva de la Fundación Chile 21, María de los Ángeles Fernández, y el rector de la Universidad Central, Rafael Rosell, formalizaron la firma de un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones. En dicho contexto, se presentó el libro “La trastienda del Gobierno: el eslabón perdido en la modernización del Estado chileno”, publicación que fue comentada por el académico de la facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Enrique Paris.

María de los Ángeles Fernández destacó la firma del acuerdo y sostuvo que durante este año ya se han realizado un conjunto de importantes actividades organizadas por las dos entidades, como por ejemplo, el seminario sobre procesos constituyentes en perspectiva comparada. Añadió que el centro progresista es una entidad en que convergen distintos actores, y de ahí la relevancia de este acuerdo con el plantel universitario. Sostuvo que con el acuerdo se busca “potenciarnos mutuamente en todo lo que tiene que ver con investigación, docencia, extensión, trabajo en el entorno y publicaciones”.

Por su parte, el rector de la Universidad Central, Rafael Rosell, destacó el pluralismo e independencia de la casa de estudios superior, lo que significa dijo “hacer universidad”.

La actividad concluyó con la presentación de “La trastienda de Gobierno”, publicación que aborda en denominado NEG o Núcleo Estratégico del Gobierno, ocasión en que también se pronunciaron al respecto sus autores: el director del Programa Económico de Chile 21, Eugenio Rivera; y su directora Ejecutiva, María de los Ángeles Fernández.


Chile 21 y Universidad Central firman convenio

Chile 21 y Universidad Central firman convenio

Chile 21 y Universidad Central firman convenio

Chile 21 y Universidad Central firman convenio