Videoconferencia con ex asesor de campaña de Presidente Obama

Publicado : 16 Octubre, 2013 en Portada, Prensa


Los nuevos fenómenos de las campañas presidenciales, a propósito del voto voluntario, fue uno de los temas abordados en la videoconferencia que -en el contexto del Taller Electoral de la Fundación Chile 21- tuvo lugar con el ex asesor de campaña del Presidente Barack Obama, Dan Wagner.

Wagner fue Chief Analytics Officer de la campaña de la re-elección del Presidente estadounidense en el año 2012. Asimismo, el profesional fue director nacional de Targeting GOTV (Get Out The Vote) para la campaña presidencial de Obama en el 2008 y siguió trabajando estos temas en el marco de los programas nacionales del Comité Nacional Demócrata (DNC).

Cabe consignar que su trabajo incluye el diseño y manejo de bancos de datos de electores. El targeting tiene que ver con las estrategias para ubicar a grupos de votantes-objetivo o potenciales votantes por un candidato, de acuerdo a estudios que determinan sus características sociodemográficas y psicográficas.

Wagner se ha desempeñado como consultor de gestión para FTI Economics Consulting en Chicago Illinois. Es Licenciado en Economía y Políticas Públicas de la Universidad de Chicago. También estudió en la Pontificia Universidad Católica de Chile en Santiago.


Videoconferencia con ex asesor de campaña de Presidente Obama

Videoconferencia con ex asesor de campaña de Presidente Obama