Rafael Roncagliolo sobre demanda peruana en La Haya: “Es una controversia jurídica, no una pelea de boxeo”

Publicado : 14 Octubre, 2013 en Portada, Prensa, Videos

El fallo de la demanda marítima de Perú a Chile ante La Haya es cada vez más inminente. De visita en Santiago, el ex canciller de Perú, Rafael Roncagliolo, conversó en exclusiva con CNN Chile sobre su visión respecto al caso.  “Es una controversia jurídica, no una pelea de boxeo”, afirmó.

“Hemos estado viviendo una paradoja, cuando se esperaba que hubiera más tensión entre los dos países, sobre todo a raíz de la elección del Presidente Humala, hemos tenido en cambio un período de una colaboración increíblemente intensa y densa”, remarcó el ex ministro peruano destacando que hay más encuentro de ministros y también un nivel de inversiones importante entre ambos países.  “Una vez que la sentencia sea ejecutada, no puedo imaginarme que pueda haber otro problema limítrofe entre Perú y Chile”, recalcó.

Además, Roncagliolo aseguró que a Perú no teme un cambio en el discurso chileno frente al fallo con el cambio de gobierno de cara a las elecciones, ya que “es un compromiso entre los dos estados” y las autoridades de ambos países han recalcado “de forma seria” el compromiso de respetar el fallo ante La Haya.

FUENTE: CNN Chile