Presidente de Chile 21 en seminario sobre política de drogas en México

Publicado : 27 Septiembre, 2013 en Portada, Prensa


El presidente honorario de la Fundación Chile 21, Carlos Ominami, participó en el foro tricameral “De la prohibición a la regulación: nuevos enfoques en política de drogas”, realizado en México DF.

La actividad, que tuvo lugar en la Cámara de Diputados, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y en el Senado de dicho país, reunió a una serie representantes de diferentes ámbitos, político, derechos humanos y académico, quienes analizan entre otros la despenalización del consumo de la marihuana.

Carlos Ominami participó en el panel denominado “Enfoques alternativos para la atención del consumo de drogas”, en el que también expusieron: Larry Campbell, ex alcalde de Vancouver y senador; Antonio Navarro Wolff, vocero nacional de Progresistas; Fernando Gómez Mont, abogado y ex ministro de Estado; Vidal Llerenas, diputado del PRD; y Luis González Placencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF. La actividad, organizada por la bancada del PRD, mayoría parlamentaria en el estado de México, contó también con la presencia del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza; y del ex canciller Jorge Castañeda.

De acuerdo a Carlos Ominami, el encuentro tuvo especial relevancia, dada la envergadura del tema de la despenalización en dicho país y por la cercanía geográfica a los Estados Unidos.