Carlos Ominami y ex Presidente Mesa en seminario sobre costos sociales y económicos de la droga

Publicado : 28 Junio, 2013 en Portada, Prensa


El presidente honorario de la Fundación Chile 21 y el ex Primer Mandatario de Bolivia, Carlos Mesa, participaron en el seminario internacional “Los costos sociales y económicos del problema de las drogas”, que se desarrolló en la Ciudad de México.

En la actividad –patrocinada por la Open Society Foundation, OSF- se presentaron los resultados del estudio “Políticas de drogas en México y Chile: estimación de los costos económicos y sociales y de escenarios alternativos”. Dicho estudio busca identificar y discutir la estimación de los costos económicos y sociales del problema de la droga; y, estimar con una misma metodología, los costos en políticas actuales y posibles políticas alternativas sobre drogas en ambos países.

Tanto Ominami como Mesa participaron en el panel tres del seminario, el que abordó el diseño de políticas alternativas en la coyuntura actual. El presidente de Chile 21 también intervino en la ceremonia de bienvenida y la clausura del encuentro.

El seminario internacional también contempló un panel en el que se analizó el problema de las drogas y las políticas actuales; y otro, en el que se abordó los costos sociales y económicos.

Estudio: “Políticas de drogas en México y Chile: estimación de los costos económicos y sociales y de escenarios alternativos”