Se iniciaron los Diálogos Progresistas

Publicado : 11 Abril, 2013 en Portada, Prensa

Con la exposición, denominada “Globalización, desigualdad y trabajo. Una revalorización necesaria”, el ex director general de la OIT, Juan Somavía, se iniciaron los Diálogos Progresistas, organizados por las fundaciones Chile 21 y Friedrich Ebert, en los que se busca debatir temas relevantes del progresismo contemporáneo.

Se indicó que Chile y América Latina aparecen como algunas de las sociedades más desiguales del mundo, por tanto la desvalorización del trabajo es un elemento clave para explicar esta situación.

La Conferencia buscó constatar y conceptualizar la profunda desvalorización que sufre el trabajo en el patrón de crecimiento y globalización imperante en el mundo. Esta situación conforma y determina la conducta empresarial y las políticas públicas. En su análisis se indagó en las razones de esta situación, abordando un análisis político del significado social del trabajo decente para la profundización de la democracia y propuestas de líneas de acción.

Comentaron la exposición: Sergio Micco, abogado y cientista político, ex director del CED y miembro Comisión Programa de la Democracia Cristiana; Rosalba Todaro, economista, ex presidenta de la Asociación Internacional de Economía Feminista, miembro de la junta directiva de la Asociación Latinoamericana de Sociología del Trabajo (ALAST) y directora del CEM; y  Francisco Vidal, ex Ministro de Interior, Defensa, Secretaría General de Gobierno y encargado de programa del PPD.

Se iniciaron los Diálogos Progresistas