Fundación Chile 21 participa en feria del Libro de La Reina

Publicado : 10 Abril, 2013 en Noticias, Portada, Prensa

Con una  exposición sobre la política eléctrica en Chile, a cargo del director del Programa Ambiental, Patricio Rodrigo, el centro de pensamiento progresista inició su participación en la primera feria del Libro de La Reina.

En la ocasión Patricio Rodrigo se refirió -entre otros – a la necesidad de una política eléctrica en el país. Añadió que en el sector existe una concentración del mercado; debilidad en la política del marco regulatorio; inequidad del consumo y costos; externalización de los costos sociales  y ambientales, y patrones de consumos no sustentables.

En este sentido, planteó cambios en el marco regulatorio para tener mercados más competitivos, el desarrollo de territorios energéticos y generación distribuida; redes inteligentes interconectadas y sustentabilidad ambiental, entre otras variables.

Cabe consignar que el próximo 15 de abril el director del Programa Cultural, Fernando Gaspar , moderará el panel “Desarrollo del mundo editorial y el libro en Chile”, que contará con la participación de Marisol Vera, de editorial Cuarto Propio; y  Guido Arroyo, de la editorial Alquimia.

La Feria del Libro de La Reina se sitúa en la Plaza Chile-Perú, ubicada en la esquina de la avenida Príncipe de Gales y Salvador Izquierdo.