Ex premier peruano en Chile 21

Publicado : 24 Enero, 2013 en Noticias, Portada, Prensa

El ex presidente del Consejo de Ministros del Perú y actual representante especial del gobierno peruano ante UNASUR, Salomón Lerner, participó en un conversatorio en el que se analizó la relación bilateral entre el vecino país y Chile.

La actividad, realizada en la Fundación Chile 21, también contó con la presencia del diputado del Parlamento Andino, Alberto Adrianzén. Se trató de una conversación franca y profunda respecto de las relaciones chileno-peruanas.

En este contexto, los asistentes hicieron un conjunto de consultas respecto de la política interna y externa de Perú, al tiempo que se plantearon preguntas respecto de un cierto giro conservador que ha adoptado la administración del Presidente Humala y sobre la adhesión de dicho país a la Alianza del Pacífico.

“Se insistió mucho que la adhesión es más comercial que política, que el Presidente Humala no está disponible que la Alianza del Pacífico se transforme en un instrumento político que busque erosionar a la UNASUR, que es el gran instrumento de concertación e integración política de América del Sur”, dijo Carlos Ominami.

Ex premier peruano en Chile 21