Carlos Ominami presentó segunda edición de “Los secretos de la Concertación”

Publicado : 14 Enero, 2013 en Noticias, Portada, Prensa

“Es una autocritica sin lugar a dudas, pero no es solamente eso. No me interesa solamente hacer un anecdotario. Siento que debo hacerlo desde las trincheras, desde lugares distintos, pero lo que me ha animado sobre todo es formular ideas, planteamientos, reflexiones que nos permitan alumbrar el futuro; ver cómo este país rompe definitivamente con un modelo político que sigue siendo autoritario, ampliamente rechazado por la ciudadanía, y también por un modelo neoliberal que finalmente en la Concertación no fuimos capaces de transformar”, dijo Carlos Ominami al finalizar la presentación de la segunda edición aumentada de “Los secretos de la Concertación, recuerdos para el futuro”.

El texto fue comentado por el senador de la UDI Juan Antonio Coloma, el ex diputado DC Gutenberg Martínez; y el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andrés Fielbaum, quienes desde -su punto de vista- comentaron la publicación del presidente honorario de la Fundación Chile 21. La actividad fue moderada por la directora ejecutiva del centro de pensamiento progresista, María de los Ángeles Fernández.

“Es clave para los efectos de entender lo que significa una coalición entre el centro y la izquierda es que no puede haber intentos de hegemonía de nadie”, dijo Gutemberg Martínez. Por su parte, Andrés Fielbaum, sostuvo sobre el libro que “además de agregar elementos para una mejor comprensión del presente, busca reajustar ciertas piezas en la generalidad de la política chilena” .

Por su parte el senador UDI Juan Antonio Coloma, valoró la publicación y señaló que el autor “ha ido generando una aversión a los silencios“. Agregó que “la lealtad exige hablar cosas que se callan”.

Carlos Ominami presentó segunda edición de “Los secretos de la Concertación”

Carlos Ominami presentó segunda edición de “Los secretos de la Concertación”