La tranquilidad parece ser la tónica ante el inicio de la fase oral del juicio.

Publicado : 03 Diciembre, 2012 en Noticias, Portada, Prensa

De parte de otras figuras políticas de sectores transversales la tranquilidad parece ser la tónica ante el inicio de la fase oral del juicio. Por ejemplo en lo manifestado por el ex parlamentario Carlos Ominami y el senador de la UDI, Hernán Larraín, quienes coincidieron en un encuentro realizado en Arica y Tacna convocado por Chile 21 y otras organizaciones de ambos países.

Ominami puso el énfasis en la relación bilateral entre ambos países, lo cual trascenderá el fallo, por lo que ambos países no deben descuidar el trabajo en materia de integración y en la construcción de una “agenda de futuro”.

“Chile y Perú van a seguir existiendo después de La Haya, Arica y Tacna van a seguir existiendo después de La Haya, Entre Arica y Tacna se producen más de cinco millones de cruces al año, esto es una buena muestra del nivel de integración que existe entre ambas ciudades”, explicó.

Por su parte Larraín insistió en “hacer un llamado a la calma y a la confianza, a la calma porque estamos ante un tribunal de Derecho, y a la confianza porque Chile tiene la razón jurídica, le asiste el ejercicio práctico de la soberanía durante décadas”.

“Hemos hecho las cosas bien en los últimos gobiernos, enfrentando un reclamo que para nosotros es injustificado, pero que finalmente se ha expresado en organismos de Derecho”, puntualizó.

Crédito:  Radio Cooperativa