Carlos Ominami por litigio marítimo en La Haya: ”Nadie va a ganar por goleada”

Publicado : 29 Noviembre, 2012 en Portada, Prensa

En ADN Radio Chile, el ex ministro y ex parlamentario consideró que ”las declaraciones del ex Presidente Frei fueron completamente inadecuadas”, porque ”independientemente de cuál sea el fallo, los fallos se acatan”.

 

 El ex ministro y ex parlamentario, Carlos Ominami, analizó el litigio marítimo en La Haya. En ADN Contigo, se sumó a las críticas hacia las declaraciones de autoridades frente al proceso.

Con todo respeto, las declaraciones del ex Presidente Frei fueron completamente inadecuadas, porque lo que se ha establecido durante estos meses, y que ha sido un aporte importante en la compleja relación entre Chile y Perú, es que independientemente de cuál sea el fallo, los fallos se acatan“, expresó.

Ominami planteó que “cuando el ex presidente dice que si el fallo es salomónico no se puede aceptar, está poniendo en cuestión lo que ha sido un principio básico convenido entre Chile y Perú“.

“Creo que los ex presidentes se equivocaron, porque ir a decirle a la Corte Internacional de La Haya, que es el máximo tribunal del mundo, que tiene que fallar en derecho, me parece un poco absurdo“, consideró.

“Desde ese punto de vista, me parece bien que el Gobierno haya reafirmado esta idea de la aceptación de los fallos“, añadió el ex secretario de Estado.

En ADN Radio Chile, Carlos Ominami advirtió que “nadie va a ganar por goleada. Hay que estar preparados para tener un fallo que no va a ser para gritar ‘viva Chile, ganamos todos’. (Además), eso generaría una situación compleja en Perú“.