Presidenta del Frente Amplio de Uruguay expondrá en VII Foro del Progresismo

Publicado : 13 Noviembre, 2012 en Prensa

La presidenta del Frente Amplio de Uruguay, Mónica Xavier, participará en el VII Foro del Progresismo, encuentro organizado por la Fundación Chile 21, este jueves 15 y viernes 16 de noviembre. La actividad es auspiciada por las fundaciones Friedrich Ebert y Jean Jaures y patrocinada por la Red de Fundaciones Progresistas.

Mónica Xavier  expondrá en el segundo panel del foro, denominado “Socialdemocracia europea y el camino hacia un progresismo latinoamericano”, el que será comentado por el presidente de la Fundación Equitas y coordinador del Taller Nuevo Progresismo Latinoamericano Fundación Chile 21-FES; Augusto Varas; y por María de los Ángeles Fernández, directora ejecutiva de Chile 21. El panel será moderado por el presidente del centro de pensamiento progresista, Enrique Dávila.
 
Mónica Xavier es médico con estudios de post grado en cardiología en el área de la ergometría y la rehabilitación cardiovascular. Ha ocupado cargos en el Comité Central y el Comité Ejecutivo del Partido Socialista uruguayo, y electa diputada y senadora por el Frente Amplio.
La representante uruguaya presidió el Comité Mundial de Mujeres Parlamentarias y desde el año 2000 y en forma ininterrumpida, integra la delegación de su país ante la Unión Interparlamentaria (UIP). Además, es miembro de la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (ALDHU).
 
 
Comunicaciones Fundación Chile 21
 
www.chile21.cl
@CHILE_21