Exponen sobre generación y transmisión eléctrica en base a energías renovables

Publicado : 24 Octubre, 2012 en Portada, Prensa

El experto estadounidense en temas energéticos, Roger Duncan, expuso en la Fundación Chile 21 , respecto a la generación y transmisión eléctrica en base a las denominadas energías renovables. La actividad fue patrocinada por la Embajada de Estados Unidos.

En la oportunidad, Duncan se refirió al “Feed in tarif”, esto es comprar a una tarifa fijada anteriormente y definir los costos por el tipo de energía renovable, determinando una utilidad razonable, diferenciando por tecnología y por escala.

Agregó que esto es efectivo en contratos a largo plazo que aseguran la eficacia de los proyectos. Del mismo modo, indicó que los accesos a las redes de distribución y transmisión deben ser obligatorios para todas las energías renovables.

Duncan es experto en temas energéticos, con amplia experiencia como director general de la novena empresa pública más grande de los Estados Unidos, gerente de programas  ambientales y de energía para un gobierno municipal y funcionario electo de Austin, Texas.

A la actividad, asistieron entre otros, los directores de los programas Ambiental de Chile 21, Patricio Rodrigo; y Económico, Eugenio Rivera.