Judith Astelarra en la Fundación Chile 21

Publicado : 08 Octubre, 2012 en Noticias, Portada, Prensa

Una conversación franca respecto de la igualdad de género y la situación de las mujeres en Europa, abordó la socióloga Judith Astelarra, quien se reunió  en la Fundación Chile 21 con mujeres y representantes de diferentes entidades del país.

La reconocida experta en igualdad de género abordó la crisis de la zona euro y cómo ésta afecta a la condición de las mujeres, tanto en ese continente como a las españolas en particular, también se debatió acerca de los aprendizajes realizados en materia de políticas de conciliación trabajo-familia.

“El principio de igualdad es algo que está muy involucrado en la construcción europea. De dos  tipos de igualdad: entre personas y entre territorios”, indicó Astelarra. La experta hizo un análisis pormenorizado de desarrollo del los derechos de las mujeres en dicho continente

En la ocasión la directora ejecutiva de la fundación, María de los Ángeles Fernández, destacó la presencia de la profesional en el centro de pensamiento, al tiempo que recalcó que –en el contexto de los procesos electorales que se avecinan- es necesario “ir pensando en las propuestas programáticas” respecto al tema de las mujeres.