Josefa Errázuriz participó en Ciclo de Líderes Chile 21-FES

Publicado : 17 Agosto, 2012 en Portada, Prensa

La dirigente  social y candidata a alcaldesa por el municipio de Providencia, Josefa Errázuriz, participó en una nueva sesión del ciclo de líderes “¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?: El Chile que vemos y el que soñamos”, organizado por el Programa Calidad de la Política de las fundaciones Chile 21 y Friedrich Ebert.

En la ocasión, Josefa Errázuriz, se refirió a la importancia  de los partidos políticos. Sostuvo que si bien es cierto, ella es una persona proveniente de la sociedad civil, sostiene que las colectividades políticas son necesarias para la democracia. En este sentido, dijo que los partidos deben relacionarse de manera simétrica con la ciudadanía, experiencia  que ha tenido en su comuna.

Agregó que un elemento central es el fortalecimiento de la democracia. Sostuvo que las colectividades deben estar en sintonía a la sociedad civil y respetar los movimientos sociales.

Añadió que en el caso de las candidaturas, las figuras no son lo importante, no así los  programas. En este sentido sostuvo que ganar una alcaldía emblemática, como Providencia, es una tarea ardua, sin embargo se manifestó convencida de triunfar.