Claudio Orrego: “Chile necesita un nuevo contrato social y político”

Publicado : 08 Junio, 2012 en Portada, Prensa

“Se terminó un ciclo, Chile necesita un nuevo contrato social y político”, sostuvo el alcalde de Peñalolén y presidenciable DC, Claudio Orrego, quien participó en la quinta sesión del ciclo de líderes sociales y políticos, organizado por las fundaciones Chile 21y Friedrich Ebert.

En el encuentro, el edil capitalino sostuvo –entre otros- la existencia de  un nuevo rostro de lo que denominó “tiranías invisibles”, como los promedios y sistemas de medición que no evidencian la problemática social del país; la desconfianza, generada por el abuso y el individualismo y la desigualdad. “También ha entrado en crisis el paradigma de crecimiento económico”, recalcó.

Orrego también plateó la necesidad de reformas políticas debido a la crisis de representatividad que tiene nuestro país. En este sentido se manifestó a favor del cambio al sistema binominal.  El jefe comunal recalcó que nuestro país requiere una redistribución del poder, en el ámbito político, económico y social.

Orrego también hizo un llamado a superar “nuestros complejos progresistas y reconquistar terrenos ciudadanos apropiados por la derecha”, y a abordar ámbitos como: la seguridad ciudadana, la familia, los derechos y los deberes; el emprendimiento e innovación; las Fuerzas Armadas; el orgullo e identidad nacional; la eficiencia y eficacia; y lo espiritual, no entendido como lo religioso.