Cristián Cuevas en ciclo de líderes políticos y sociales: los “trabajadores tenemos que recuperar la vocación de poder”.

Publicado : 21 Abril, 2012 en Portada, Prensa

Su visión del movimiento sindical dio a conocer el dirigente Cristián Cuevas, en el contexto de la segunda sesión del Ciclo de Líderes Políticos y Sociales, organizado por las fundaciones Chile 21 y Friedrich Ebert.

En la ocasión, Cuevas, sostuvo que la crisis de representatividad no sólo afecta a la elite política, sino también a la sindical, por lo que planteó cambios. Junto con  sostener que es necesario poner fin a los consensos en política sindical, indicó que “trabajadores tenemos que recuperar la vocación de poder”.

Cuevas participó de esta segunda sesión del ciclo de líderes políticos y sociales, denominado: “¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?,  el Chile que vemos y el que soñamos”.

La actividad, a cargo del Programa Calidad de la Política de la Fundación Chile 21 y el Proyecto Socio-Político de la Fundación Friedrich Ebert,  tiene por objeto contribuir al diálogo entre las distintas fuerzas políticas y las miradas que existen al interior de la oposición.

Se trata de encuentros donde el invitado principal podrá contar, en una exposición de 30 minutos, su mirada de la situación socio-política actual de Chile, su diagnóstico respecto al momento de la oposición y su perspectiva respecto a los desafíos que enfrentará el país en la próxima década, de manera de abrir un diálogo abierto con los asistentes.