Libro abordará la política económica concertacionista, de la actual administración y principales desafíos

Publicado : 18 Enero, 2012 en Prensa

Libro abordará la política económica concertacionistaDoce trabajos de especialistas del Programa Económico de la Fundación Chile 21, fueron analizados en un seminario. Estos trabajos serán publicados en un libro que analizará la política implementada por la Concertación, los déficit de la actual administración, y diversas proposiciones para introducir una reorientación que permita solucionar problemas como la desigualdad y la pobreza.

De acuerdo al director del programa, Eugenio Rivera, los trabajos abordan, entre otros, la relación desarrollo-políticas macroeconómicas; la relación desarrollo y “enfermedad holandesa”; la educación; las políticas sociales, y la necesidad de avanzar a indicadores más complejos que permitan una apreciación de la desigualdad y de los temas financiero y de pensiones.

“Hemos llegado a aspectos particulares de lo que fue la política económica de la Concertación; de lo que son resultados, la incapacidad y la poca preocupación por los aspectos económicos que ha tenido la actual administración y cuáles son los desafíos”, dijo Rivera.

Entre los autores de los textos que incluirá la futura publicación, se encuentran: Carlos Ominami; Gonzalo Martner; Jorge Leiva; Alvaro Gallegos; Antoine Maillet; Alexis Guardia; Luis Eduardo Escobar; María Ester Feres; Jaime Ruiz Tagle y Eugenio Rivera